Pusiste el cartel en la ventana, calculaste rápido el precio mirando anuncio de inmuebles cerca de tu zona. Pasan los meses y tu casa no se vende. Hiciste unas fotos con el móvil, anunciaste tu vivienda en algún portal inmobiliario gratuito y en alguna página de compra-venta de artículos de segunda mano y nada.
Bien, según nuestra experiencia de 30 años podemos enumerar 3 de las principales razones por las que tu vivienda no se vende ¿Te imaginas cual pueden ser?
1.Precio Elevado
Un precio fuera de mercado es una de las principales causas por las que un inmueble no se vende, ¿Por qué alguien querría poner su vivienda a un precio mayor del que vale? Por una mala asesoría, por desconocimiento del mercado, por una necesidad económica seria o por una gran ambición.
“El precio de la vivienda no lo define el propietario, lo define el Mercado.”
Estudia la zona, viviendas de parecidas características que se hayan vendido recientemente y no cojas como ejemplo anuncios que también están fuera de mercado. Si tú no lo haces tranquilo que el cliente si lo hará, el comprador va a comparar todas las opciones que hay en la zona, cuando vea que hay más y mejores opciones que tu casa, la descartará y habrás ayudado sin intención a que la casa de tu vecino se venda más rápido.
2.No preparar tu casa para la venta.
Muchos propietarios no tienen en cuenta que los posibles compradores se tienen que ver viviendo en esa casa, no arreglar los pequeños desperfectos, manchas en las paredes, goteras, puertas rotas, etc, tiene un impacto muy negativo en los posibles interesados. Una casa descuidada disminuye mucho su valor y hace tener argumentos para regatear el precio.
“Tu casa se vuelve un producto y tienes que prepararla para la venta”
Despeja cada estancia dejando lo esencial, limpia cada rincón, quita los objetos personales como fotos, recuerdos etc. Si puedes pinta la casa en colores neutros.
3.Mal Marketing.
Ya tienes tu casa al precio adecuado, limpia, despejada y lista para recibir visitas, ahora lo que te hace falta es el marketing, de nada sirve tener tu casa preparada si los potenciales clientes no saben que está a la venta o no les resulta atractiva a simple vista.
¿Cómo anunciar tu casa? ¿Cartel, anuncios en periódicos, internet? ¿Qué tal se te da la fotografía de inmuebles? No te servirá de nada preparar tu casa si no realizas fotos atractivas que llamen la atención de los compradores.
Cada inmueble es diferente y tienes que tener claro un plan para generar visitas, tenlo claro:
“Promocionar bien una propiedad cuesta tiempo y dinero”
Si realizas bien estos 3 pasos claves, las visitas llegarán, ahora solo tienes que saber tratar a los posibles compradores, preparar toda la documentación necesaria y realizar todos los trámites para llevar a buen fin la venta.
Un último comentario
Si has decidido sacar tu casa a la venta a un precio fuera de mercado, no te molestes en invertir dinero en poner a punto tu vivienda ni en una buena promoción, solo te deseamos suerte.
Para mayor información o si quieres simplificar todo el proceso puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Deja tus comentarios si tienes alguna pregunta, si te ha gustado o si en algo no estás de acuerdo, toda opinión es bienvenida.